LAVANDERA

Lavandera, es una parroquia del Concejo de Gijón, la cual, mantiene una vocacion eminentemente agricola. Tambien tiene una gran referencia sidrera, y debido al "Llagar Trabanco" es muy conocida. Tiene una extension de 5,5km2 y linda con las parroquias de Vega, Samartin de Güerces, Fano y Caldones.

ZONAS DE LA PARROQUIA.

Los barrios mas importantes son:

Tueya y Linares

• Iglesia de San Julián de Llavandera (XVIII)

• Carbayón de Llavandera, un gran roble considerado el mayor y más antiguo del concejo.Monumento natural p y protegido por ley. Ver referencia

• La torre bajomedieval de Llinares o Torre de Llavandera, solar de la familia Laviada.

• La Casa del Mayorazu (siglo XVIII). • La capilla de Santa Teresa (siglo XVIII).

Cada segundo fin de semana de julio, se honra al patrono San Julian, y donde nunca falta buena sidra y comida.

FOTOS LAVANDERA

IGLESIA SAN JULIÁN (XVIII) Y CARBAYÓN

RESTOS CAPILLA SANTA TERESA (XVIII)

(Situada en finca particular)