FANO

Fano,   parroquia de Gijón, en 2008 una población de 215 habitantes, aproximadamente. Limita con el

Concejo de Siero y  las parroquias de BaldornónLavandera,  y Caldones. Tiene una  extensión de 4,5 km²,  y los dos elementos  definen la configuración del paisaje son el monte de Fano, dominado por el pico Juín (439 m.) y el arroyo Meredal (que va al rio Piles).

• La Cuadra,  el barrio mas poblado, situado en la vertiente oriental del Monte Fano.

• Fano, barrio donde se encuentra la iglesia, el cementerio, el parque infantil, y las antiguas escuelas, reconvertidas en el centro social de la parroquia.

• Carceo y  Zalce.

• La iglesia de San Juan Evangelista de Fano (XII), con restos románicos.

• Museo "Asturias si yo pudiera", dedicado al prerromanico asturiano, en miniantura y a escala.

• 02 de febrero, La Candelera se festeja con una misa y subasta del ramu.

• 10 de agosto, San Lorenzo. La fiesta grande de la parroquia con tres días de romería de Sábado a Lunes.

• 13 de diciembre, Santa Lucia. Se celebra con misa y procesión de la Santa.

• 27 de diciembre, San Juan Evangelista, patrono de la parroquia, con misa solemne

FOTOS DEL MUSEO "ASTURIAS SI YO PUDIERA"

IGLESIA DE SAN JUAN EVANGELISTA DE FANO (XII)