CASTIELLO BERNUECES

Castiello Bernueces, está situado en la zona centro-oriental del concejo, esta parroquia limita con el espacio urbano, y las parroquias de Somió, Cabueñes, Santurio,  y  Granda.

Este topónimo proviene del nominativo Vernocius, el propietario de una villa romana aquí asentada. A esta parroquia también se la conoce por el nombre de Castiello, debido a leyendas populares que ubicaron tradicionalmente en este lugar un castillo.

Castiello Bernueces, experimenta un continuo crecimiento demográfico,  gracias al lugar privilegiado donde  se escuentra. Ahi van los habitantes urbanos en busca de tranquilidad y naturaleza. Tiene una extension de 4.8km2 y el censo del 2010, refleja unos 980habitantes aproximadamente.

Bernueces y San Miguel, entre otras

• La ermita de Sanmiguel de Dueñas (siglo XII).

• Iglesia de San Pedro de Castiello Bernueces (1924) que conserva restos románicos.

• La Casona de los Jove Huergo(Privado).

• La capilla de San Antonio de Padua (siglo XVIII), en La Madalena, muy cerca del Campo de Golf de El Tragamón(Privado).

29 de junio, romería dedicada al patrón de la parroquia: San Pedro

29 de septiembre, romeria al pie de la capilla de Sanmiguel de Dueñas.

DATOS COMPLEMENTARIOS

BERNUECES.doc
Documento Microsoft Word 23.0 KB
DOCUMENTO ECLESIÁSTICO.doc