CABUEÑES

Cabueñes es una parroquia del concejo de Gijón

Situada al oriente de la ciudad, limita con el concejo de Villaviciosa. Tiene una supercie 5,9km2.

Situada en la zona Este del concejo. En su término parroquial se encuentran las instalaciones del principal centro hospitalario gijonés, dependiente del Servicio de Salud del Principado de Asturias. La parroquia recibe cada vez un mayor uso residencial frente a las tradicionales actividades agropecuarias.

Cefontes, Cimavilla y La Pontica, entre otras.

• La Casa de los Cifuentes y la capilla de Nuestra Señora de la Corrada, ambas en Cefontes, y construidas en el siglo XVIII.

• La Torre de los García Jove y la capilla de San Gregorio (XVII), cerca de la iglesia parroquial.

• La Universidad Laboral de Gijón, edificada en los años 50 del siglo XX, que ocupa una superficie superior a los 44.000 m2. Actualmente Laboral Ciudad de la Cultura.

• El Jardín Botánico Atlántico de Gijón, con 16 hectáreas de extensión y cuatro zonas diferenciales entre las que se encuentran el jardín histórico de La Isla y la Carbayera de El Tragamón, declarada Monumento Natural y espacio protegido por el Principado de Asturias.

• Cada 10 de diciembre, Santa Eulalia
  • En junio, Fiestas Sacramentales