LA PEDRERA

La Pedrera tiene una extensión de 5,8km2 y está situada en la zona centra de Gijón.

En el 2004 tenía una población de 671 habitantes.

Limita al sur con la parroquia de Ruedes, al este con la de Leorio y al oeste con la de Cenero y Porceyo y al norte con la de Roces.

El barrio más poblado y con mejores infraestructuras es Mareo de Arriba.

Mareo de Arriba, La Pedrera, Arroyo, Fontaciera, etc..

• La iglesia de San Andrés, que conserva la lápida fundacional de la iglesia de Leorio/Llorio (año de 1051)
  • El Panteón de los Rodríguez Sampedro, que evoca la antigua iglesia de Leorio/Llorio, rescata elementos románicos de la misma.(restos expoliados con el consentimiento de la iglesia en su momento)
  • El Palacio del Conde de Rodríguez Sampedro, que cuenta en su jardín con la portada románica de la iglesia de San Juan Bautista de Mieres

• La Capilla de San Roque en Fontaciera (XVII).

EN LA PEDRERA:

• San Juan del 21 al 24 de junio.
  • El festival de la castaña, el 30 de noviembre, coincide con las fiestas de San Andrés.

EN FONTACIERA:

• San Roque, del 16 al 18 de agosto.

MAREO

MENÚ ALDEAS