BALDORNON

Baldornón (en asturiano y oficialmente Valdornón), tiene una extensión de 7,3km2.  Es una parroquia del concejo Gijón- En 2008 tenía una población de 194 habitantes, de los 7,3km2.cuales 91 eran hombres y 103 mujeres.

Es la parroquia que ocupa la parte suroriental del concejo, limitando con los concejos de Villaviciosa, Siero y Sariego. El punto limítrofe de todos ellos es la Peña de los cuatro jueces a 662 metros de altitud.

Fue famoso en el barrio de Santa Eulalia el "Bar Casa El Nene" que cerró en el año 2006 regentado por Alfonso, Maria Gloria y Montse. Estuvo dando servicio a los vecinos del pueblo desde el año 1911.

BARRIOS DE LA PARROQUIA

Santolaya y Quintana

• La Iglesia romanica de Santolaya y su casa rectoral aneja.
  • La casona de los Valdés de Fano(Quintana)
  • El molin de Gañu(Santaloya)
  • En el barrio de Quintana podemos admirar un buen número de horreos y paneras, algunos decorados, de alto valor etnográfico.

Santa Eulalia, el 10 de diciembre(magüestu)

Nuestra Señora del Rosario, del 12 al 14 de Septiembre

BARRIO QUINTANA